Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

Ritual del ego, ascensión del espíritu.

La semana pasada llegué de Francia y me traje unos libritos de bastante buena categoría- Comienza Raúl la plática docta y etílica.

-Lástima que esos franceses sea tan esnobs y vanguardistas, del existencialismo saltaron al posmodernismo de un tris- Inquirió tímidamente José, alias el buen samaritano.

-¡Si serás pendejo! Se nota que eres un inculto y sólo lees los best sellers de Sangrons y lo que está en el mainstream. Los franceses han incursionado de manera grandilocuente en el posestructuralismo y en el pop-scribbling, aunque claro que en ese ámbito los gringos son los rifadores, osease los chingones. Oye Raúl, pásame el whiskey. Como les decía, la verdad es que los franceses han incursionado en múltiples matices de las nuevas corrientes. No te quedes en Baudrillard y Jean Piccard. ¿No has leído el nuevo libro de Fillipe DeGalle? El ojo isomórfico: los mil prismas. Te digo Pepe, eres un pendejo inculto, y eso es con un afecto fraternal. No sé ni porque te atreves a mencionar algo en nuestras disertaciones- Excitado terminó Carlos. (O “excitado término de Carlos.”)

-¡El pendejo eres tú!- José ostentaba unos ojos inquisidores y lagrimosos- No estoy diciendo que TODOS los franceses hayan pasado del existencial- ISMO al Posmo; sólo que un gran bloque de intelectuales, por no decir que todos, lo hicieron.

-Bueno, bueno, ya me dio güeva su plática cuasi jurídica. Mejor los instruyo cuando acabe mis libros y se los presto, y ya ustedes sacan sus propias pinchurrientas conclusiones. Miren que pelearse por una cuestión estéril e intrascendente, por no decir anacrónica y obsoleta. Mis Queridísimos Pendejos, la literatura en BOGA en gran parte de Euruapan, del viejo continente pues, es el post happening realistamágico. Los premios y las buenas críticas no los están ganando ni generando esos escritorcillos ni sus tornillos- Después de esa rima hasta el mismo Raúl se avergonzó- Sino los verdaderos maestros de la narrativa at momentum. La inmediatez y la disonancia con la realidad estereotipada. Los impulsos incognoscibles y metafísicos que toman forma y parte en las letras y con las letras. El claroscuro rítmico de prosa poética muy alejado de la enajenación de las masas, como ustedes (risitas de Raúl). La concatenación de ideas con sentimientos que elevan el texto a un lugar divino. No sus pendejos de siempre. Chale, me cae que si son unos incultos hippsters que nada más dicen pendejadas seudointeligentes para pasar por cultos.

-Bueno, bueno, Señor Don Chingón. Luego nos prestas tus libritos y vemos qué pedo- Arremetió con valentía Carlangas pasas las nalgas.

-Oye, y cambiando de tema, ¿por qué no fuiste a la fiesta de Efraín Ballesteros?

-Te digo que para tonto no se estudia, mucho menos para pendejo Josecito. ¿Apoco crees que iría a la fiesta de ese disque pintor? Chale, si se la mantiene haciendo cartel, el pendejo. ¡Carteeel! El lugar comunal de todos los disque artistas gráficos o pintoretes de cuarta. Ya todos hacen Cartel. Y cuando según esto se pone serio, incursiona en el cubismo. ¡Cubismo mis cúbicos güevos!

-Cómo te pones sentimental, me cae que eras rete amiguis de Efra y se han de haber peleado y por eso te pones tan trivial. Total, la fiesta aguantó mi Rulo. Fueron hasta Salvador De la Patria y Literatura y Ricardo Flores Chingón. Además de Alberto Ibargüengoitia, el ícono del Jazz iconográfico.

-Válgame, pues puro hijo de la chingada reunido, nunca creí que Doña Chingada hubiera tenido tanta prole- Terminó Raúl con un dejo burlesco; un dejo nada más.

-Cómo te pones mamón pinche Raúl. La fiesta estaba BUENA y hasta Don Salvador nos dio unos consejos en estructura literaria- Terminó José, siempre con su espíritu intempestivo y abyecto. Es muy ambivalente este cuate.

-Pues me alegro por ustedes, que vayan a pachangas tan distinguidas. Pero más me alegro por mí, que soy invitado y declino.

-Oye wey, ¿y ya viste la publicidad de Erick Delaware para Apple? Ya empezaron a verse esténcils y calcas urban art en Nueva York y están chingonsísimos- El vanguardista Carlos informó a nadie en particular.

-Nel, ¿si están chidos?

-Claro Pepedo, si Apple es el non plus ultra del hardware y el software la publicidad icónica del maestrazo Delaware está a la altura.

-No la he visto yo tampoco, y tampoco he visto el whiskey desde mi último vaso, hace ya media hora, no se hagan pendejos. Oigan, y hablando de publicidad y chupe, ¿ya vieron la plubliciad de la Indio? Pinches presuntuosos seudovanguardistas, y para acabarla de rechingar, ¡el estilo es puro pinche cartel! La publicidad que sí está chingona es la de Le Chupé, el ajenjo francés. Con esa madre se ponían bien locos los grandes como Edgar Degas, Paul Valerie, Baudelaire entre muchos otros. El comercial muestra a un cuate equis que se pone a chupar como campeón el ajenjo, y en eso empieza a ver hadas verdes y pulgas moradas, y una rosa celeste (sin albur). Total, al rato aparece Hemingway y todos los grandes ya antes mencionados que le entraron duro al Le Chupé y el cuate aparece en un cuarto victoriano con una ambientación bohemia. Enfrente de él aparece una botella de ajenjo y unas hojas amarillentas y el fondo comienza a difuminarse. Cuando el fondo ya son puras manchas aparece la frase “Le Chupé, el licor de los grandes”.

-Pinche Raúl, toma el puto whiskey, cómo te pones melindroso. Oigan ¿pero saben cuál si es la quintaesencia de la publicidad? La del Nikson, la mierda esa que cura las hemorroides- Carlos Oportuno díjole a los demás.

-Si la mierda curara las hemorroides, las hemorroides no existirían mi buen Carlitos. Pero sí, dejándola de pedo venden un producto invendible, bueno, más bien inpublicitable. Y hasta crean terror en los pobres incautos con granos en el culo, mostrándoles cómo si no consumen su producto les abren el recto con un bisturí. Eso es peor que la penetración de un negro jaja- Con su astucia habitual prosiguió Raúl- Como ahora que fui a Londres, allá artistas plásticos están volviendo al mercado, onda tipo Warhol, y están vendiendo en galerías madres como medicina para hemorroides, duchas vaginales, condones extensibles y puros productos que los conservadores a ultranza odian, aborrecen y detestan y los venden como piezas de arte, está poca madre y además...

2 comentarios: